CSIRT UPEC

Manejo de incidentes

Manejo de incidentes

CSIRT UPEC apoya en la solución o mitigación de incidentes de seguridad informática a las instituciones educativas y gubernamentales de la provincia del Carchi.

Gestiona el proceso de reportes y solicitudes, realiza el triage en donde lleva a cabo un análisis inicial para determinar su nivel de criticidad, orientar recursos al caso, analiza el evento o incidente y genera recomendaciones de solución.

Formas para reportar un incidente informático a CSIRT UPEC:
  • Centro de Respuesta y Soporte a Incidentes de Seguridad.

Dirígete al Centro de Respuesta y Soporte a Incidentes de Seguridad, abre un nuevo ticket e ingresa tu información de contacto, selecciona el tema de ayuda <CSIRT – Reportar incidente informático>, llena el formulario y clic en crear ticket.

  • Formulario de reporte a incidente informáticos sitio web.

Dirígete al menú principal del sitio web de CSIRT UPEC, ingresa al menú reportar incidente, llena el formulario y da clic en ENVIAR.

  • Vía correo electrónico

Descarga el formulario, llénalo y envíalo al correo electrónico csirt.computacion@upec.edu.ec con el asunto “REPORTAR INCIDENTE INFORMÁTICO”.

Dar seguimiento al incidente informático

Luego de haber reportado el incidente, se enviará una confirmación de recibido al correo registrado en el formulario, con tu número de ticket asignado y un enlace donde se podrá revisar, proporcionar o recibir información sobre el incidente reportado.

Si deseas crear una cuenta para obtener un historial completo de los servicios solicitado o incidentes reportados a CSIRT UPEC, dirígete al sistema centro de respuesta y soporte a incidentes de seguridad, luego dar clic en iniciar sesión, seleccionar crear una cuenta, ingresar tus datos (recomendable crear la cuenta con el mismo correo que reportó el incidente) y para finalizar clic en registrar y listo.